<$BlogRSDUrl$>

domingo, junio 19, 2005

EL GORILA DE HUMBERTO DUPEYRÓN. 

.Un dia kaluroso..y apresurado, pero sabia ke las cosas estarian bonitas.
en la mañana desde temprano al museo con la nueva exposicion de mi ya ahora amigo javier marin , despues corriendole a los ensayos
de hsbc como cientifico loko( donde conoci a actores de europa y mexico de los cuales pude obtener un momento muy agradable y simpatico.-despues a comprar materiales para mi taller de teatro (el cual dare hoy alas 4.30 aunke x ser dia del padre creo nadie vendra)y pues en el caloron pero con gafas y agua de piña todo parecia estar ad hoc..y ser un video de luis miguel de cuando calienta el sol...
llegando a casa apenas y come croketas y vete a comprar la despensa y de regreso lo peor carga las bolsas...llegue con los hombros mas caidos de lo ke ya son.
eran las 8:30 y a esa hora empezaba la funcion de teatro ke tanto estaba esperando en la semana "EL GORILA" sobre "informe para una acedemia" de franz kafka. con el actor HUMBERTO DEPEYRÓN.
respire hasta dies y me fui corriendo al teatro ya ke no me perdonaria no haberla visto...llegue solo y me sente hasta tras por ke estaba lleno el teatro ahi sentado apartado y con mis gafas para ver de miralejos apague mi celular y me concentre a ver...lo que nunka imagine, el monologo mas genial ke pude haber apreciado..el actor
me hizo recapacitar del por que estoy en esto y del por que vivo dia con dia y como aveces me convierto en un actor de la sociedad y deje de ser el autentico niño ke fui al nacer, y estoy tal vez lleno de jaulas que abro y abro pero para entrar a otra cada vez mas complikada. bueno fueron demasiadas cosas las ke resibi pero sin duda la mejor y la mas increible, fue el ver a un obrero del teatro a un maestro, que como ser humano tiene de oficio la actuación y lo hace de la manera mas comprometida entregada, y fenomenal.
la obra hace una profunda reflexión sobra la esencia del ser humano, lo que nos distingue de los animales y que tan animales podemos ser.permite relexionar sobre nuestra identidad como personas, sobre nuestros actos...
termino la obra y yo corri a los camerinos a conocerlo a abrazarlo aun cuando olia terrible y sudaba a chorros..lo ayude a subir a su silla de ruedas ya que detras del telon me di cuenta de que tienen escleriosis multiple y praktikamente esta invalido de las piernas, fue un gran impako .¿como pudo hacer arriba del escenario esa maginifika actuacion y ser el enfermo ke estaba recargandoce de mi flako hombro?
llegaron a felicitarlo varias personas llorando y demostrandole sus admiraciones yo me espera hasta el final cuando todos ya se habian salido y me invito a su camerino ahi le dije las palabras ke kerian salir de mi boca desde el perimer momento ke lo vi, solo pude hacerle ver ke momentos como esos son los ke borran las manchas de mi vida, me atrevi a robarle algo de su valor y su integridad para llevarmelos a casa, ademas de que tambien le pedi ke me regalara un cacachuate de los que avento al publiko y el tomo un frasco y me dijo: toma llevatelos todos y cuando alguien mereska uno se lo daras y le diras este es un cacahuate de el gorila! y cuando estes preparado para que yo vea una obra tuya me lo diras eh ire a verla y si haces bien tu trabajo yo te pedire ke me regreses uno de los cacachuates ke te regale. me dio su correo electronico para estar en contacto. me kede bastante tiempo platikando con el y hasta llegaron a corrernos del teatro por que ya eran como las 12 sali y me fui caminando a casa con mi frasco de cacahuates y cantando y brincando y solo habia imagenes bonitas en mi cabeza y llegue a mi casa a contarles todo a mi prima a mou,jeny charlie y nohemi... hubiera querido contarcelo a una persona muy especial pero...

Nohemi y yo empezamos a hablar de las paletas de hielo ke eran hechas de cajas de cigarros y ke siempre se me antojaron pero no eran comestibles...nos fuimos corriendo al seven y compramos unas heladas y ricas paletas de hielo y platikamos junto a andy en la calle de la gran diferencia entre el vivir actuando y el vivir viviendo.
ya para terminar ayer fue un dia para recordar.
datos curiosos: humberto y toda la famila dupeyron son actores y fueron niños prodigios, las estrellas del teatro y del cine les tenian envidia y mas a la hermana menor ke se dice es la mas talentosa. empezaron desde los 3 años y en peliculas como caperucita roja. humberto era atleta acrobata y es el unico que sigue en este medio devido a que los demas odian el teatro y cine actual.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?